Naucalpan, Estado de México
El segundo día de aplicación de la vacuna contra COVID-19 a naucalpenses de 30 a 39 años inició ordenadamente, sin contratiempos y con afluencia constante. La población de este rango de edad, y cuya primera letra de su apellido es F, G, H, I, J, llegó antes de las 8:00 horas a los cinco módulos de vacunación que hay en el municipio a recibir la inyección del biológico.
Para ingresar a los puntos, donde los tiempos de espera para completar el proceso son de alrededor de 25 minutos, se ofrece gel antibacterial y se verifica la temperatura.
Formados desde antes de las 7:30 horas, algunos vehículos esperaron para ser los primeros en entrar al módulo vehicular UVM Lomas Verdes, como el caso de Mariana Castro, vecina de Colinas de San Mateo, quien acudió en compañía de su papá a la vacunación para después ir a trabajar.
Mariana señala que es importante prevenir el COVID-19 y continuar con las medidas de sana distancia.”Vine acompañada de mi papá, él ya se vacunó y la verdad es que ya conmigo no faltaría nadie más de la familia en tener por lo menos una dosis.
“Me alegra mucho porque no nos enfermamos en lo que va de la pandemia y esperamos que ya con la vacuna sea menos probable “, dijo la ciudadana.
Hasta ayer, primer día de aplicación de la primera dosis a personas de 30 a 39 años, en Naucalpan se vacunó a 21 mil 60 adultos jóvenes.
La jornada se llevará a cabo hasta el viernes 16 de julio, de 9:00 a 17:00 horas, en los cinco puntos instalados en el territorio municipal: Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes.Asimismo, el viernes se instalarán módulos en los pueblos originarios San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco.
El Gobierno de Naucalpan pide a la población vacunarse, pues el antígeno es seguro y eficaz. Asimismo, conminó a no bajar la guardia y continuar con los cuidados preventivos, como el uso de cubrebocas, ventilación de habitaciones, lavado frecuente de manos y sana distancia.