SALUD EDOMÉX informa que 35 mil 063 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 589 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, mil 178 en nosocomios de otras entidades y reportó el fallecimiento de 27 mil 513 personas.
Toluca, Estado de México
Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 95 mil 990 personas han recibido su alta sanitaria luego de superar al COVID-19 y a la fecha suman 160 mil 333 los casos confirmados de esta nueva enfermedad.
La dependencia puntualizó que, en tanto, 197 mil 302 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 23 mil 844 están considerados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.
Asimismo, detalló que 35 mil 063 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 589 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, mil 178 en nosocomios de otras entidades y reportó el lamentable fallecimiento de 27 mil 513 personas.
Ante este panorama, exhortó a la participación responsable de la población, pues aún cuando el estado avanzó a verde en semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio del nuevo coronavirus todavía es latente.
Destacó la importancia de no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, a lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.
Otro punto significativo destacado por la dependencia, es que las personas que pertenecen a los grupos vulnerables como son adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, no descuiden sus tratamientos, acudan a sus citas puntualmente y permanezcan el mayor tiempo posible en casa.
En cuanto a la reapertura de negocios y el aumento en el aforo de los mismos, sugirió que se evite ir a aquellos donde se generan aglomeraciones, que un solo miembro de la familia realice las compras de productos de primera necesidad y medicamentos.
Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que continúa en operación la línea 800 900 3200, para brindar atención e información a quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias o requieren de apoyo psicológico.