lunes, noviembre 25Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR DELITOS ELECTORALES

Los detenidos habrían ofrecido dinero a dos observadores ciudadanos a cambio de que emitieran su voto a favor de un partido político

Naucalpan, Estado de México

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Héctor Darío “N” a Isidro Luis “N”. en delitos electorales, por lo que un Juez determinó vincularlos a proceso.

El pasado 6 de junio ambos sujetos acudieron a una casilla electoral instalada en este municipio, en donde habrían ofrecido dinero a dos personas a cambio de que emitieran su voto a favor de un partido político.   La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ambas víctimas se encontraban en el lugar en calidad de observadores ciudadanos para verificar que se llevara a cabo la elección de candidatos de manera correcta, y los probables partícipes se les acercaron y les habrían ofrecido dinero para realizar la acción referida.

Por ello fue realizada una llamada al 911 para denunciar este delito, y elementos policiacos acudieron al sitio, en donde fueron asegurados Héctor Darío “N” e Isidro Luis “N”.

Ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por un delito electoral, en la hipótesis de solicitar votos a través de promesas de dinero. Cabe mencionar que para la integración de la indagatoria se contó con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de esta Institución.

Después los dos detenidos fueron remitidos ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, autoridad que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *