Atizapán, Estado de México
Empresarios de la región lanzaron la advertencia de que, si vuelve a ganar Morena en los próximos comicios del 6 de junio, se irán de nuestro país, por lo que retirarán sus inversiones por la falta de un marco legal que garantice la certeza de su dinero.
En la celebración de una reunión con el candidato a la presidencia municipal local, de la Coalición PAN-PRI-PRD, Pedro Rodríguez Villegas, industriales y empresarios se pronunciaron con este ultimátum, al señalar que si la alianza “Vamos por el Estado de México” no da frutos, sacarán de México sus inversiones.
No es la primera vez que la Iniciativa Privada, en este caso del área Atizapán-Tlalnepantla, hacen esta amenaza, porque van varias posturas al respecto, con el tema de la eliminación de la condonación discrecional de impuestos a grandes contribuyentes, por parte del presidente de la República.
Pedro Rodríguez expresó que sería una tristeza ver, como podría desmoronarse todo lo ganado por nuestro país, en muchos años de progreso, como le está sucediendo actualmente al municipio de Atizapán de Zaragoza.
Pero la solución la tenemos en nuestros votos, comentó el aspirante de la trilogía partidista. Primero, dijo, sacando de nuestro municipio a quienes, con su mala administración, han provocado el repudio generalizado de una sociedad que les reprocha el aumento de impuestos, del agua y del predial, sin observar la pandemia que padecemos.
Y aunque hubo rechazo generalizado a esta decisión, en ningún momento el gobierno municipal, no tomó en cuenta el desempleo de muchos jefes de familia, con dicha arbitrariedad, apuntó Rodríguez Villegas.
Simplemente, concluyó el aspirante a la alcaldía de la fórmula PAN-PRI-PRD, no ha existido en los dos últimos años aquí, una política social ni económica, que coadyuvara a sacar del bache a muchos habitantes de la demarcación.
Por el contrario, destacó, ha habido decisiones cono las que practica el gobierno federal, de ocurrencias y caprichos, que en nada han beneficiado a la mayoría de la población atizapense.