Toluca, Estado de México
Al mantenerse el pico de contagios de COVID-19 en la entidad, esta semana los hospitales estatales se encuentran máximo histórico al atender a un total de 3 mil 393 pacientes con esta infección, sin embargo los esfuerzos del sistema de salud han permitido dar alta sanitaria a 85 mil 043 mexiquenses que vencieron al virus SARS-CoV-2.
Información emitida por la Secretaría de Salud del Estado de México, da a conocer que suman 138 mil 961 casos positivos confirmados por laboratorio, 162 mil 958 negativos, 25 mil 305 sospechosos y 20 mil 144 lamentables fallecimientos.
Se encuentran bajo aislamiento domiciliario 27 mil 001 personas y se detalla que actualmente otros 3 mil 380 pacientes son atiendidos en distintos estados.
La estrategia en salud, coordinada por gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha fortalecido con la implementación de módulos de pruebas rápidas a COVID-19 y la Unidad Temporal de Recuperación para pacientes no COVID, que se encuentra en la capital mexiquense, para apoyar a los hospitales de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
La Secretaría de Salud a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, continúa haciendo el llamado a mantener la restricción de la movilidad, evitar reuniones y propagar infodemia, que es una de las consecuencias al difundir las noticias falsas, sensacionalistas, aquellas que propician ansiedad, depresión o pánico en la población y en algunos casos malestar físico.
Ante esta crisis sanitaria, es vital implementar todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y llamar a la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.