Cuautitlán Izcalli, Estado de México
El presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, visitó la colonia Bosques del Lago para supervisar los trabajos de limpieza que realizan los compañeros del Programa de Empleo Temporal que conduce la Dirección General de Servicios Públicos, a través de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Equipamiento Urbano.
El alcalde reconoció que es de vital importancia realizar estos trabajos de limpieza en las calles y en la glorieta de la colonia que conecta con el municipio de Atizapán de Zaragoza, así como de la avenida Bosques de Bolognia.
Aseguró el presidente que las direcciones del Ayuntamiento trabajan en conjunto para lograr una proyección integral del trabajo del gobierno, con acciones como limpia, poda, balizado, bacheo y separación de carriles, entre otras actividades.
Recordó que el Programa de Empleo Temporal inició el pasado 1 de septiembre logrando gran avance en la rehabilitación de espacios públicos, por lo que en este mes de octubre se tiene planeado trabajar en parques y cuerpos de agua de la demarcación.
“Hemos brindado atención a parques y avenidas del Municipio, y este mes cuidaremos tanto parques como cuerpos de agua. Del 21 al 24 de octubre estaremos en el Río Cuautitlán, en donde vamos a intervenir en una parte muy importante de la zona. Estamos invitando a la ciudadanía a que participe en la recuperación de nuestros cuerpos de agua”, expresó.
Destacó que estas actividades ya se tenían programadas y, por tanto, aprovechó la oportunidad para reunirse con vecinos de la colonia, para escuchar sus peticiones e inquietudes en torno a su comunidad.
En dicha reunión el presidente Municipal informó a los vecinos que se encuentra comprometido con la población para dar atención a sus necesidades, e hizo hincapié en los diversas acciones que la
administración Municipal ha desarrollado en beneficio de distintas comunidades.
Además, vecinos de la colonia reconocieron el trabajo que la administración Municipal ha realizado en la demarcación, pues aseguraron que han visto el cambio en la localidad y agradecieron la presencia
del alcalde para ser escuchados. Reconocieron que faltan algunas tareas que cumplir, como el alumbrado público.
Núñez Ayala dio a conocer que durante la última semana de octubre se trabajará en el Paseo de Bolognia.
Al término de la reunión se dio lectura a los compromisos acordados por parte del gobierno como petición de los mismos vecinos, quienes ya habían sido atendidos con anterioridad en una mesa de trabajo.
Los acuerdos pactados fueron: por parte del área de Parques y Jardines se realizarán trabajos de poda y desmalezado de la Glorieta de la Palma a la Glorieta de Rotarios, el camellón de circuito Viena hacía Campestre durante el mes de octubre, el camellón “Arcos”, hacia “Maceteros” pendiente por especificar fecha, así como calles intermedias para el mes de febrero.
Del mismo modo en el alumbrado público se hará la sustitución de 200 luminarias en Bosques del Lago; Campestre del Lago 165; y Lago de Guadalupe 89, esperando concluir en febrero del 2021.
Para bacheo y balizado se tienen contemplado el Circuito de Bolognia y de los “Arcos” a “Maceteros” durante finales del mes de octubre.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez; la décimo segunda regidora, Claudia Adela Bravo Langle; el director de Parques y Jardines, Felipe Ayala; el director de Equipamiento Urbano, Julio Guerrero; el director de Limpia, Eduardo Ayala; y la subsecretaria de gobierno, Patricia Uribe.
Por otra parte, el alcalde reiteró la importancia de continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las instancias de salud ante la pandemia por COVID-19, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.