Apaxco, Estado de México
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el programa del Salario rosa no se ha detenido, y continúa llegando a las manos de las amas de casa para seguir apoyando la economía familiar en este tiempo de pandemia.
En ese sentido señaló que este programa está en las mejores manos, ya que al llegar a las mujeres, ellas son quienes saben cuidar y velar por el bienestar de toda la familia.
Alfredo Del Mazo manifestó que este programa es el más importante que tiene el Gobierno del Estado para apoyar a las familias, en especial, a las mujeres.
Agregó que en esta entrega se benefició a más de 4 mil mujeres de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Huehuetoca, Tequixquiac y Zumpango.
“Hoy por primera vez van a recibir la tarjeta del Salario rosa más de 4 mil mujeres de esta región del nororiente del Estado de México”, precisó.
En este evento, el mandatario mexiquense saludó vía remota a jefas de familia de estos municipios, reunidas en 115 casas y en diversos espacios educativos.
De igual forma, el Gobernador mexiquense expresó que el Salario rosa nació para ayudar a las mujeres y felicitó a cada una de las beneficiarias que se suman a este importante programa del Gobierno estatal.
Asimismo, explicó que este programa se está llevando hasta los hogares de las amas de casa para cuidar su salud en esta contingencia sanitaria.
Durante este evento, el Gobernador mexiquense recordó que gracias al esfuerzo de todas y todos, así como al gran esfuerzo por parte de todo el personal del sector salud, el Estado de México lleva más de siete semanas que va disminuyendo el ritmo de contagios por COVID-19, e invitó a las familias mexiquenses a seguirse cuidando, mantener las medidas de higiene, a usar del cubrebocas y las medidas de sana distancia.