viernes, noviembre 22Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

SE INAUGURA CASA DE MÚSICA “FRANCISCO GABILONDO SOLER” EN ATIZAPAN

Atizapan, Estado de México.

La Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto inauguró la Casa de Música “Francisco Gabilondo Soler”, que tiene como uno de sus objetivos principales impulsar la inquietud por la música entre los habitantes de esta demarcación.

Inauguración de la Casa de Música “Francisco Gabilondo Soler” en Atizapan

Tras señalar que no ha sido fácil establecer los puentes de comunicación con todos los grupos que promueven las artes en el municipio, Olvera Nieto afirmó que su gobierno seguirá dialogando y fortaleciendo las expresiones artísticas para que “la cultura en Atizapán trascienda”.

Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal Atizapan

La Casa de Música forma parte de las políticas públicas de la actual administración municipal  en torno al fomento de las artes.

Por ello,  será un espacio abierto, incluyente y plural a todas las asociaciones o personas que se esfuerzan por crear, estudiar y difundir música.

“Debe ser un edificio vivo, donde vibre la armonía, donde vibre por la música. Que demuestre lo que los atizapenses somos capaces de dar”.

Olvera Nieto agradeció la presencia de Carmen Vizcaino, viuda del afamado músico y compositor “Francisco Gabilondo Soler”, así como de sus nietos Francisco y Óscar, y a los que tuvieron la disposición de que Atizapán de Zaragoza se honrara con nombrar a la Casa de Música: “Francisco Gabilondo Soler”.

Durante el evento se contó con la presentación musical de las compañías “Vocem Luminare” y “Branshala”  que interpretaron melodías mexicanas.

Olvera Nieto, acompañada por integrantes del cabildo, el director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez; la familia Gabilondo, y Nina Paz González, promotora de la fundación “Francisco Gabilondo Soler”,  realizó la develacion de la placa  corte del listón inaugural de la Casa de Música, ubicada en Plaza Adolfo López Mateos s/n. Col. Atizapán Centro, junto al Museo de la Atizapán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *