Permiten el aforo al 30 por ciento de la capacidad en museos, cines, teatros y gimnasios
Toluca, Estado de México
Tras la reapertura de actividades culturales, deportivas y recreativas durante esta pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a la población para actuar con responsabilidad al acudir a los espacios que ofrecen estos servicios y mantener las medidas de prevención.
Se exhorta a portar el cubrebocas, el cual debe cubrir nariz, boca y mentón, realizar el correcto lavado de manos y estornudo de etiqueta, así como evitar cambios bruscos de temperatura, principalmente en personas con enfermedades crónicas o de la tercera edad, pero es mejor acatar la recomendación de permanecer en casa.
Estas disposiciones anunciadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pretenden reactivar la economía al reincorporar empleos, apoyar a las familias mexiquenses en sus ingresos económicos y transitar a una nueva forma de vivir, trabajar y socializar.
La dependencia, a cargo de Gabriel O`Shea Cuevas, señala que abrir nuevamente museos, cines, teatros y gimnasios es una decisión consensuada con otras instancias gubernamentales y el aforo permitido será al 30 por ciento de la capacidad.
Recordó que estos espacios reinician sus actividades a partir de este 17 de agosto y deben cumplir las normas de sana distancia, suministro de gel antibacterial y la aplicación de normas sanitarias, entre otras disposiciones.
Finalmente, también se aconseja a los mexiquenses aplicar las medidas preventivas para la población, en espacios de trabajo, áreas públicas, negocios con venta de alimentos y en casa, para reducir riesgos de contagios.