Tlalnepantla, Estado de México
En un encuentro con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) que preside Raúl Chaparro Romero, el director de la Junta Estatal de Caminos, Ariel Juárez reconoció que cerca del 70 por ciento de las vialidades de la entidad mexiquense se encuentran en malas condiciones.
“70 por ciento están en pésimas condiciones y se los digo porque no podemos ocultar las cosas de como están, recordarán ustedes que vías primarias, secundarias y terciarias entraron en un sistema de participación público privada y eso incluye periférico en sus dos sentidos, la vía Gustavo Baz, la López Portillo, Avenida Central y muchas más que son parte de esa firma de participación público privada que se dio en el 2011 cuando Peña Nieto era Gobernador del Estado de México”.
Señaló que se trata de un contrato que solo benefició a algunos cuantos “un contrato ahora que lo conozco, leonino, un contrato que si no se gana en el hecho, se gana en el escritorio porque esta hecho para favorecer solamente a un grupusculo de allegado a ese grupo político que represento Peña Nieto”.
Ante empresarios, Ariel Juárez explicó que esto tiene que cambiar, por ello la importancia dijo, de mostrar la forma de gobernar de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México “es poder cambiar, revertir ese sistema que se presenta hoy sobre todo de poderle regresar a la Junta la esencia de poder mantener los caminos con una buena rehabilitación, con una buena reconstrucción para poder transitar, ciudadanos y empresarios con las mejores condiciones de las vialidades“.
El funcionario advirtió que se ha estado revisando este contrato “yo diría que ya se les acabo su tiempo de lucrar, solamente de PPS lo que conlleva a vías primarias, secundarias y terciarias, 65 millones de pesos mensuales, más un esquema de mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción de caminos por 150 millones mensuales pero se invierten 215 millones de pesos mensuales de estos 2 conceptos, ¿saben de cuanto es el presupuesto de la Junta solo para conservación? 280 millones anuales”. Reiteró que esto cambiará.
En el evento, Ariel Juárez reconoció la importancia que tienen los empresarios para lograr el crecimiento económico del Estado de México y del país.
En el encuentro con empresarios se tomó protesta al presidente de la ASECEM capítulo Nicolás Romero, Julio López.