Naucalpan, Estado de México
Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan dijo que cerca de 30 mil naucalpenses se encuentran en estado crítico por la falta de agua.
“Digamos que los números fluctúan pero son alrededor de 20 ó 30 mil naucalpenses que están en estado crítico del abasto del agua”.
La alcaldesa de Naucalpan explicó que los principales afectados ante esta situación, son las colonias que se encuentran ubicadas en las zonas altas del municipio “básicamente en las zonas altas porque prácticamente la falta de agua es que no llega con la presión suficiente para subir a las partes altas, ese es el principal problema que tenemos ahorita”.
Reiteró que el Gobierno de Naucalpan que encabeza esta haciendo todo lo posible para abastecer de agua a todo el municipio “lo que es un hecho es que falta el agua, y lo que es un hecho, es que, estamos haciendo todo lo posible para que les llegue el agua”.
Angélica Moya destacó que es necesario que las autoridades correspondientes hagan la declaratoria de crisis hídrica “Yo pido la declaratoria de tal, porque no soy autoridad competente para declararlo. Lo hemos hecho ante el Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Gobernación y ante la propia CONAGUA”.
La presidenta municipal de Naucalpan habló en entrevista luego de asistir al informe de resultados de la Diputada Federal priista, Cristina Ruíz.